La compañía recortará el 30% de su fuerza laboral como parte de una reestructuración que costará 1,900 millones de dólares. 

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

La aerolínea Malaysia Airlines dijo que recortará entre 6,000 y 14,000 puestos de trabajo mientras busca contener pérdidas de larga data, que empeoraron por los dos desastres aéreos ocurridos este año.

La compañía recortará el 30% de su fuerza laboral como parte de una reestructuración que costará 1,900 millones de dólares, dijo el viernes su inversoionista mayoritario, el fondo Khazanah Nasional.

El fondo Khazanah afirmó que la aerolínea recortará de

El fondo estatal dijo que la aerolínea dejará de cotizar en la bolsa de Kuala Lumpur hacia fines del 2014 y agregó que Ahmad Jauhari Yahya seguirá siendo el presidente ejecutivo de la compañía hasta julio del 2015.

Khazanah dijo que busca que la aerolínea vuelva a ser rentable en los próximos tres años luego de su salida de la bolsa y que planea que vuelva a cotizar en tres a cinco años a partir de ahora.

El jueves, Malaysia Airlines dijo que su pérdida neta del segundo trimestre se había ampliado a 307 millones de ringgits desde 176 millones el año anterior, aunque el resultado fue una mejora con respecto a la pérdida neta de 443 millones de ringgits en el primer trimestre.

 

Siguientes artículos

El ahorro sí importa…
Por

Para ser claros, si el ahorro es el origen del crecimiento sostenido, su aniquilación es la semilla del desastre económi...