El gigante minorista Walmart quiere expandir su negocio de consultorios médicos en todos sus formatos dentro de México, incluyendo Bodega Aurrerá.

“El tema de los consultorios es algo importante. Está en nuestros planes seguir creciendo porque para nosotros hay un tema de responsabilidad social, por lo que dar acceso a la salud es una forma de acercar a nuestros clientes a esa posibilidad”, comentó Ricardo Martí, director de Walmart Farmacias, en entrevista con medios tras el Foro Forbes Salud.

El gigante minorista quiere aprovechar que el 85% de la población en México está a menos de 10 minutos de una tienda de Walmart, incluyendo los formatos de Superama, Bodega Aurrerá y Sam’s Club.

De las aproximadamente 2,300 tiendas, la firma cuenta con 232 consultorios médicos, incluyendo 57 en Superama y 37 en Bodega Aurrera.Para Walmart, el bajo costo de las consultas es una ventaja y apoyo para los consumidores.

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“Bodega Aurrera está en parte de este crecimiento. Hasta hoy ya hay 37 consultorios implementados y seguiremos abriendo en este formato de negocios. De hecho, todos nuestros formatos de negocio en algún momento están pensados para tener un consultorio”, añadió Martí.

“En su momento llegaremos a todos los formatos, cada tienda tiene su espacio… Las farmacias son un negocio del que estamos aprendiendo, pues requiere de mucho conocimiento de medicamentos, catálogo, de tratamientos y de la forma en la que nos tenemos que acercar al paciente. Seguimos en el modelo de aprendizaje”, dijo el directivo.

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De acuerdo con datos de Euromonitor International, las cadenas minoristas especializados en salud y belleza sumaron 79,000 unidades en 2017, incluyendo a los principales actores como Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro, empresas que también cuentan con consultorios médicos.

 

 

 

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