7 de cada 10 mamás digitales en México destacan por prestarle mayor atención a la publicidad, de acuerdo con la octava edición del estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo.

“Las mujeres que no tienen hijos se destacan por comprar en línea (50%), principalmente piden taxis online (59%) y compran música (51%) a través de su smartphone, mientras que las mamás digitales destacan por reservar hoteles online (50%)”, explica la firma estadounidense en el estudio realizado en colaboración con la agencia Millward Brown y Televisa Interactive.

En sintonía con el total de usuarios mexicanos, el smartphone es el principal dispositivo por el que las mujeres se conectan a internet (70%), sin embargo las internautas sin hijos repuntan por conectarse a través de laptop (60%) en particular a las 6 de la mañana y 9 de la noche (33%), mientras que las mamás digitales destacan por conectarse en este mismo horario pero a través de sus tablets (38%).

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5 de cada 10 de mujeres sin hijos han realizado compras online. Rapidez, practicidad, ofertas especiales y precios baratos son las razones por las que compran en internet.

Internet es una plataforma de confianza para las internautas mexicanas, los cosméticos, viajes y ropa son productos que no comprarían sin consultar antes información en Internet. Antes de adquirirlos, las mamás digitales buscan información de artículos para el hogar (19%).

Para la realización del estudio se levantaron 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional. El segmento de mujeres representa 42% de la muestra total, conformado por mamás (30%) y mujeres sin hijos (70%).

 

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