Hasta el cierre de 2018, en México se contabilizaron 121.8 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales 33.1 millones o 27.2% del total son utilizadas por mamás mexicanas. Esto implica que 94.1% de las mamás cuentan con una línea celular, coeficiente similar al alcanzado por la totalidad de los mexicanos (96.7%). Esta información que comparte The Competitive Intelligence Unit, detalla que el uso de la tecnología es transversal en todos los sectores de la población. Entre los perfiles de las mamás mexicanas, encontramos a aquellas que se ocupan del cuidado del hogar y aquellas, que además, cuentan con un empleo remunerado. Sin embargo, ambos perfiles requieren de la conectividad para comunicarse, acceder a información, entretenerse, entre otros potenciales usos.  

Acceso a Conectividad de Mamás

El documento de The CIU señala diferencias entre perfiles en la forma de contar con conectividad continua y ubicua. Entre las 33.1 millones de líneas de mamás, 14% corresponden a la modalidad de postpago y en su mayoría corren en manos de madres que además de labores del hogar cuentan con un empleo remunerado. La naturaleza de su empleo les exige contar con una canasta de servicios más amplia para estar en contacto con sus hijos y coadyuvar en sus labores profesionales. Por otro lado, la naturaleza de las labores que realiza mamá ama de casa genera que prefieran en su mayoría contar con líneas en la modalidad de prepago, tal que pasan la mayor parte del día en casa, conectadas a la red de banda ancha de su hogar. El creciente aprovechamiento e incorporación del uso de la tecnología como herramientas complementarias en las actividades de las mamás, ha incentivado la incursión al mercado de usuarias que eran ajenas a esta tendencia. Lo cual ha derivado en una mayor participación de las mamás en la cadena productiva social y cultural. Este involucramiento se ve impactado en mayor medida por la masificación en el uso de dispositivos móviles inteligentes. Al cierre de 2018, la penetración de estos equipos en las mamás mexicanas era de 80.4% sobre el total de las líneas móviles, es decir, 26.6 millones de mamás mexicanas utilizan un smartphone. Lee también | Tensión digital: cuando tienes a mamá en tus redes sociales Te puede interesar:
Es muy probable que tus ingresos disminuyan si te conviertes en mamá

 

Siguientes artículos

Modulo blue origin Bezos
Jeff Bezos presenta módulo espacial para misiones a la Luna
Por

Asimismo, está desarrollando un cohete para viajes cortos de turismo espacial y un dispositivo de lanzamiento pesado par...