Denisse Chávez creó el concepto Hot Mama que busca ayudar a las mujeres a cuidar su salud y figura durante y después del embarazo.

 

Por Alba Aguilar

 

PUBLICIDAD

 

A pesar de la gran oferta de spas, pocos se especializan en una de las etapas más importantes de la vida de una mujer: el embarazo. Por esta razón, Denisse Chávez creó el concepto Hot Mama, un centro dedicado a acompañar, cuidar y consentir a las mujeres, antes, durante y después de ese gran viaje.

“Se me ocurrió cuando me embaracé. En general soy una persona muy saludable. Me gusta estar bien física y emocionalmente. Pero esa etapa hubo muchas barreras. Lo primero que me pasó fue en mi gimnasio me dijeron que iba a entrenar bajo mi responsabilidad, aunque mi doctor me dijo que yo hiciera hasta donde mi cuerpo me lo permitiera. Después, cuando busco guía nutricional (porque no quería subir mucho de peso), me dijeron que comiera de todo, pero con moderación. No me dieron una dieta específica. Pero bueno, nació mi hijo y felicidad total. Lo siguiente que se me vino a la mente, fue ‘¿cómo voy a hacer para regresar a mi cuerpo original?’. No tanto al peso, sino a cómo era antes. El cambio físico es impresionante. Empecé a hacer ejercicio otra vez y a tener una nueva dieta. También busqué un lugar en donde me pudieran atender con ayuda “fácil”, que son masajes, máquinas, etc. Hablé a todos los spas que te imagines, y no me podían atender por postparto. Incluso muchas veces ni sabían y me decían “vente, igual y sí se puede”, entonces cuando te contestan así no te da confianza.”

Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad. Al no encontrar un lugar especializado, Denisse decidió crear el suyo propio. “Quiero contribuir para que las mujeres hagan ejercicio, estén bien, disfruten su embarazo y recuperen su cuerpo. Tienes un cambio de vida, físico, hormonal. Estás destruida y no sabes si te vas a recuperar. Cuando te vuelves a sentir bien, todo lo demás está bien y pesa menos.”

Lo ideal es visitar Hot Mama al decidir buscar un embarazo: “Hay que venir un par de meses antes de embarazarse para empezar con la health coach, entrenamientos y masajes para lograr un peso óptimo. Una vez embarazada, después de los tres meses (si es que no tiene alguna otra indicación) y hasta los siete meses, vienen mínimo dos veces a la semana en promedio. Y después del embarazo, vienen después de la cuarentena para baños de hierbas y bandas linfáticas. Si quieres seguirle, hay nutrición, ejercicio y tratamientos de cabinas.”

Se trata de un compromiso para estar bien consigo misma, para ir a las clases, masajes y llevar la dieta: “Ese es el reto más grande. Yo cumplo con mi compromiso de brindarles el lugar y la atención, pero ellas también tienen que ser constantes.”

Cada uno de los tratamientos está diseñado para cubrir necesidades específicas.

“Todo el staff de Hot Mama está certificado para atenderlas en cada uno de los procesos. Es bien fácil encontrar gente que da clases de yoga para embarazo, pero no para el postparto, que es otro tema distinto. Todos los entrenamientos están diseñados para la condición física de cada una de las etapas del embarazo. Este concepto no existe en ningún otro lado del mundo. Hay spas similares en España, pero no tienen preparación física, solo tratamientos que incluyen al bebé, y en Argentina igual.”

En cuanto al tratamiento must de la casa, Denisse nos comentó: “Todas las mujeres embarazadas deberían de disfrutar, aunque sea una vez en esta etapa, el masaje prenatal. Es una experiencia que dura una hora, en una cama especial que tiene un hoyo para la panza. Es todo un ritual, donde primero hacemos un masaje de pies, masaje de manos y un masaje craneal. Después trabajamos toda la espalda baja, la parte de abajo de las piernas, las corbas, los tobillos. Sabemos qué áreas tratar. Siempre es trato personalizado. También hay tratamientos que todas las personas pueden tomar. A mí me fascina el masaje holístico y el facial limpiador. Los tomo todos los sábados.”

Además, Hot Mama tiene el sello de L’Occitane: “Estamos con esta marca porque nuestro concepto está creado a partir de lo natural y orgánico. Es una compañía autosustentable y tiene productos perfectos para el embarazo. No es que sean hechas especialmente para esto, sino que sus ingredientes resultan ser muy benéficos. Por ejemplo, para postparto, las cremas anticelulíticas y reafirmantes no contienen ningún tipo de alcohol o cafeína que afecte en la lactancia. Más bien son hierbas naturales que ayudan. Ellos están súper pendientes de lo que vendemos y como se debe de usar.”

En noviembre, Hot Mama cumplirá su primer año. “La mayor satisfacción durante este primer año ha sido tener personas que han creído en nosotros. Desde el proceso de antes de embarazarse, que hoy están embarazadas, una acaba de ser mamá y regresa. Cumplió el ciclo. Es la primera Hot Mama.”

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
Hoteles City Express coloca 2,350 mdp en oferta
Por

La compañía utilizará los recursos para aumentar el número de nuevos hoteles, incluyendo el desarrollo y comercializació...