En caso de mantenerse la contingencia ambiental, este jueves no circularán los autos con engomado verde y amarillo, informó Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“En caso de mantenerse (la contingencia ambiental), el día de mañana estaríamos sacando de circulación (los engomados) verde y amarillo, y esto es extensivo a placas federales y motocicletas”, comentó Gutiérrez en entrevista televisiva.

De igual manera, indicó que a pesar de las medidas tomadas, las condiciones atípicas en el ambiente se mantendrán esta semana, con poca dispersión de contaminantes, al tiempo en que se verán índices muy altos de ozono entre hoy y mañana, aunque se espera que otro tipo de contaminantes empiecen a disminuir.

PUBLICIDAD

Se prevé que hoy a las 17:00 horas se actualice la información sobre las restricciones y nuevas medidas, para proteger la salud de la población.

Este miércoles se aplicó el doble Hoy no circula en el Valle de México, debido a que se entró en la Fase 1 de contingencia ambiental, pues superó los 150 puntos de ozono.

Por lo anterior, los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, al igual que los automóviles con engomado color azul y/o terminación de placa 9 y 0, incluyendo permisos y matrículas sin números, dejaron de circular hoy.

Además, las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 se incluyeron en el programa.

Hasta el 30 de junio se mantendrá el programa Hoy no circula, con la finalidad de mejorar la calidad del aire.

 

 

Siguientes artículos

Huawei apuesta por el arte: lanza smartphone con cámara Leica
Por

La firma china presentó los equipos P9 y P9 plus en alianza con la empresa fotográfica Leica.