Notimex.- Este miércoles inician algunos de los proyectos de construcción establecidos en el Plan Nacional de Infraestructura que hoy firmaron empresarios y el gobierno federal, anunció Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Muchos de ellos ya están licitados, no tengo el número en la cabeza, sobre todo los que están para 2020. (Mañana) inician, sí ya hay proyectos. El secretario de Comunicaciones y Transportes (Javier Jiménez Espriú) está trabajando todos los días, desde hace mucho tiempo, en movilizar todos estos proyectos”, destacó Lomelín.

Al concluir la presentación del acuerdo en Salón Tesorería de Palacio Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial comentó que han tenido reuniones con el funcionario y en su momento informarán de las obras, las carreteras y su ubicación, para luego verlo de manera particular.

Salazar Lomelín mencionó que además de los 147 que fueron anunciados esta mañana, hay más proyectos que son parte de una mecánica de trabajo que, dijo, busca se establezca de manera constante con la autoridad para que se concreten las obras necesarias en diversos puntos del país.

Como presidente del CCE, se comprometió a que todos los empresarios que participen en los proyectos lo hagan apegados al código de ética del Consejo y los organismos que lo integran y rechazó que en las obras se busque ocultar algún tipo de información.

“Estamos aquí anunciando los proyectos, sino fueran transparentes se estarían asignado sin que se hiciera público; lo que queremos es que todo sea de acuerdo al código de ética que tiene el CCE y los organismos que lo integran. Que todo mundo esté enterado y que se liciten como deben de ser”, subrayó.

El líder empresarial agregó que será hoy o mañana cuando el CCE dé a conocer la lista de obras en las que participará, pero adelantó que entre las que se contemplan es la del Viaducto Elevado en la zona de Indios Verdes, en el norte de la Ciudad de México.

Te recomendamos: IP invertirá 859,000 mdp en Plan Nacional de Infraestructura 

 

Siguientes artículos

Primer año de AMLO sentó las bases para certidumbre de inversiones: Slim
Por

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, destacó que el gobierno de AMLO ha mantenido la disciplina fiscal, disminuyó la...