Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el inicio de las precampañas este 14 de diciembre, para que partidos y coaliciones elijan a sus candidatos a cargos federales, y llamó a los actores involucrados en la contienda a respetar la ley.

“Nadie debe estar por encima de la ley; corresponde al INE velar porque las contiendas se conduzcan con equidad, legalidad e imparcialidad”, señaló.

Lee también: AMLO iniciará campaña con la presentación de posible gabinete

En conferencia de prensa, acompañado por los consejeros electorales, Córdova Vianello afirmó que en el arranque de las precampañas, como debe ocurrir en democracia, el protagonismo recae en los actores políticos y no en las autoridades electorales.

PUBLICIDAD

“A partir de mañana comenzarán las contiendas, primero, en una etapa interna y más adelante, de manera abierta, de cara a la ciudadanía en pos de la renovación de los poderes públicos a través del voto”, expresó.

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
Los estados peor calificados en lucha contra la corrupción
Por

El coeficiente, elaborado por Impunidad Cero y Transparencia Mexicana, compara cada entidad con el peor escenario posibl...