Miguel Ángel Mancera presentó una solicitud de licencia para separarse de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de concentrarse “en difundir una propuesta de cambio de régimen” para el país. En conferencia de prensa, aclaró que no es un proyecto personal sino uno subordinado a una causa nacional. “Buscaré con todo lo que esté a mi alcance constituir el primer gobierno de coalición de nuestro país”, dijo.

Mancera Espinosa solicitó dicha licencia definitiva a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para ausentarse y contender por una candidatura plurinominal para el Senado de la República. En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa, quien fue designado el miércoles coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de la coalición Por México al Frente, se despidió del cargo.

Lee también Mancera, nuevo coordinador de coalición “Por México al Frente”

En su mensaje, agradeció a la Ciudad de México haberle permitido gobernar e informó que a las 16:50 horas de este jueves presentó la solicitud de licencia al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna. Resaltó que gobernar para la ciudad es un compromiso permanente con sus causas y retos, además de confiar en que el proyecto que ha construido madure y se fortalezca en el futuro, porque se trata de una semilla de cambio profundo que se debe cultivar. Narró que hubo decisiones en su administración difíciles de asimilar y causaron molestias, pero también el paso del tiempo dio la razón al trabajo realizado y nunca puso intereses personales sobre los de la ciudad, además de que laboró de manera permanente.

PUBLICIDAD

También resaltó que uno de los trabajos logrados fue la Constitución de la Ciudad de México y las labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, entre otros. Añadió que el cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición, donde la figura del presidente sirva para un impulso real al país en un diálogo coordinado con el Congreso de la Unión, por ello es importante invitar a los mexicanos a dialogar. Asimismo, comentó que separarse del cargo no implica desconocer su responsabilidad con la Ciudad de México, sino por el contrario todas sus tareas del día a día están definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución y en las siguientes etapas seguirá atento de buscar opciones para consolidar lo hecho que fomentará la institucionalidad.

Añadió que seguirá trabajando para tender los puentes y no le interesa la demostración ni fomentar el encono, porque es tiempo de propuestas al tiempo que buscará estar donde su trabajo aporte algo y la suma de esfuerzos dé mejor porvenir. Con la ausencia de Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quedará como encargado de despacho.

 

Siguientes artículos

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?
Por

Mañana comienza la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio. Aquí te mostramos algunos de los principal...