Al aprovechar la presencia de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, en la inauguración de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en su planteamiento de elevar el salario mínimo.

En respuesta, el funcionario federal señaló que el incremento al salario mínimo tiene que ocurrir en un marco de responsabilidad, con la participación del sector privado y el gobierno, sin que el proceso se politice.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que en los últimos cinco años el denominado “minisalario” se recuperó 12%.

“Lo que habrá que hacer es que logremos, como se ha venido haciendo hasta ahorita, con el mensaje siempre mesurado y siempre cuidado del jefe de Gobierno de la Ciudad, que este tema que es muy importante se maneje en el marco de responsabilidad que él mismo sugiere y que no politicemos un instrumento que es valioso como el mecanismo de distribución del ingreso”, señaló Meade.

PUBLICIDAD

Lee también: ONGs y ciudadanos piden aumento de $14 a salario mínimo

En su oportunidad, Mancera insistió en que está probado que el aumento al salario aumenta la productividad de los trabajadores.

“Ya tenemos varios ejercicios que se han realizado en el terreno de los hechos, como fue la suma de las zonas en las que se tenía dividido (el salario mínimo); primero la compactación de la zona C, después la compactación en una sola zona única y luego este incremento, del que hablaba el secretario de Hacienda, que ha demostrado que no tenemos ese fantasma de la inflación por una consecuencia directa de incremento al salario mínimo”, aseguró.

El mandatario capitalino también recordó que los empresarios del país se sumaron al pronunciamiento de aumentar significativamente el salario mínimo.

 

Siguientes artículos

Conversaciones para el progreso de México
Por

El país ha tenido un progreso impresionante en las últimas décadas, pero nuestras conversaciones son ya obsoletas. Reque...