Por un lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó registrarse como candidato independiente a la presidencia en 2018; mientras que la panista Margarita Zavala lo sigue pensando, a unos días de que concluya el plazo para registrarse bajo dicha figura.

En entrevistas por separado con Ciro Gómez Leyva, ambos hablaron sobre sus posibilidades de presentar una candidatura independiente. Esto debido a que ninguno de ellos tiene asegurado ser el abanderado o abanderada por algún partido político.

El jefe capitalino aseguró que en estos momentos su prioridad es atender la labor de reconstrucción y atención a afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“La tenemos totalmente descartada (la candidatura independiente). En este momento mi única prioridad es la Ciudad de México. No estamos pensando en otra cosa que no sea la tarea de reconstrucción, por lo que no estaré participando en nada de ese tema”, señaló.

PUBLICIDAD

Por su parte, la ex primera dama sigue deshojando la margarita, ya que no aseguró ni descartó la posibilidad de registrarse como independiente, en caso de que no obtenga la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Ricardo Anaya. No obstante, Margarita Zavala aseguró que hará todo lo posible por conseguir la candidatura panista.

Este domingo 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el 11 de septiembre se abrió el periodo para la recepción de solicitudes y sólo han acudido cinco ciudadanos a entregar sus papeles.

 

Siguientes artículos

@OaxacaVialsi
Segob declara 306 localidades zonas de desastre por el sismo
Por

Entre las siete entidades donde se encuentran esas localidades están Puebla, Morelos, y Ciudad de México, que tendrán ac...