Los comentarios del funcionario se dan a un día de la aprobación de la desindexación del salario mínimo en la Cámara de Diputados.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que existen las condiciones para que el salario mínimo aumente a un rango entre 82 y 86 pesos diarios, a partir del 1 de enero de 2016, desde los 70.10 pesos actuales.

“Existen las condiciones para que se pueda dar un salario mínimo de 82 a 86 pesos diarios. Estamos buscando una línea de estabilidad con esta alza del salario”, expuso Mancera durante una entrevista con la emisora local Radio Fórmula.

Los comentarios del funcionario se dan a un día de la aprobación de la desindexación del salario mínimo en la Cámara de Diputados.

Esta aprobación implica que el sueldo de los trabajadores quedará fuera de cualquier atadura legal para fijar cuotas, pago de créditos y sanciones entre otros.

Mancera calificó esta aprobación como positiva, pues aseguró que es el primer paso para llegar a los 150 pesos diarios en el largo plazo.

“Es un paso muy importante, ha sido una aprobación histórica la que se dio ayer para quitar esta atadura de muchos años al salario mínimo.”

Asimismo, el jefe de gobierno dijo que la propuesta del aumento de hasta 86 pesos en el salario es para la Ciudad de México, confía en que el beneficio pueda llegar a todo el país, pero, esto, dependerá de la aprobación en los diferentes estados.

“Creemos que todos los gobernadores están en esta sintonía de apoyar a los que menos tienen. Creo que así como se dio la voluntad política en la Cámara de Diputados podemos encontrar una respuesta rápida.”

 

Siguientes artículos

Alsea adquiere salón ejecutivo de Mexicana en AICM
Por

  La oferta de la subsidiaria de Grupo Alsea fue la mejor que se presentó en la subasta presencial forma parte de l...