Reuters.- El Manchester United ha cerrado el fichaje de Cristiano Ronaldo, procedente de la Juventus, con un contrato de dos años, según ha confirmado este martes el equipo de la Premier League. El delantero portugués regresa al club con el que ganó ocho grandes trofeos entre 2003 y 2009.

El United anunció la semana pasada que había llegado a un acuerdo con la Juventus para que el jugador de 36 años volviera a Manchester, y el traspaso se ha completado después de que Ronaldo pasara el reconocimiento médico, obtuviera el visado y acordara las condiciones personales.

Así fue el anuncio: Cristiano Ronaldo regresa ‘a casa’; se lo lleva el Manchester United

La tarifa de traspaso acordada fue de 15 millones de euros (17.74 millones de dólares) más 8 millones de euros en complementos relacionados con el rendimiento.

“El Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes”, dijo Ronaldo en un comunicado.

“No puedo esperar a jugar en Old Trafford ante un estadio lleno y ver a todos los aficionados de nuevo”.

Ronaldo se incorporará a la plantilla tras el parón internacional y podría ser titular por primera vez el 11 de septiembre, cuando reciban al Newcastle United, si regresa indemne de sus obligaciones con Portugal.

Ronaldo fue fichado por la Juventus en 2018 por 100 millones de euros desde el Real Madrid con la esperanza de que pudiera ayudar al equipo italiano a conseguir su primera Champions League desde 1996.

Aunque ese objetivo no llegó a cumplirse, Ronaldo se va de Turín con 101 goles, dos títulos de liga y una Coppa Italia.

La semana pasada comunicó al entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, su deseo de abandonar el club. El club de la Serie A confirmó su marcha a primera hora de este martes.

Los medios de comunicación italianos e ingleses afirmaron que el agente del delantero, Jorge Mendes, había acordado varias condiciones personales con el campeón de la Premier League, el Manchester City.

Pero al final fue el United el que se hizo con sus servicios, lo que provocó una gran expectación en el club.

“No hay suficientes palabras para describir a Cristiano. No sólo es un jugador maravilloso, sino también un gran ser humano”, dijo el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer.

“Para tener el deseo y la capacidad de jugar al máximo nivel durante tanto tiempo se necesita una persona muy especial”.

El portero del United, David de Gea, dijo que sería un “sueño” tener a Ronaldo de vuelta en el club. El excapitán Roy Keane dijo que el jugador de 36 años es un “ganador nato”.

Ronaldo pasó seis temporadas en Old Trafford, entre 2003 y 2009, donde ganó el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 2008, además de los galardones de su equipo, antes de cerrar su fichaje por el Real Madrid, entonces un récord mundial de 80 millones de libras (110.24 millones de dólares).

En su primera etapa en Manchester marcó 118 goles y ganó la Bota de Oro de la Premier League en la temporada 2007-08, año en el que Ronaldo ayudó al United a conquistar su última Liga de Campeones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Aplazados 6 de cada 10 proyectos mineros en México
Por

De 1,190 proyectos mineros con capital extranjero que hay en México, 754 se encuentran en estado de postergación, de acu...