Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo y presidente de la Zona México de ABInBev, dejará su cargo para desempeñarse como presidente de la cervecera belga en África.

Por ello, Mauricio Leyva, que se desempeña como director general de SABMiller Sudáfrica, fungirá como presidente de la nueva Zona América Media, que contempla las operaciones en México de Grupo Modelo, al igual que El Salvador y Honduras.

Dichos cambios entrarán en vigor cuando cierre la combinación entre ABInBev y SABMiller, lo cual se prevé para el 10 de octubre de este año.

El 13 de octubre del 2015, SABMiller aceptó una oferta por más de 100,000 millones de dólares (mdd) de su rival AB InBev.

PUBLICIDAD

Tadeu ha dirigido Grupo Modelo desde 2013, y formó parte de la compra por parte de la firma belga, al tiempo en que lideró los lanzamientos de las cervezas Montejo y Estrella Jalisco en el mercado estadounidense.

También te puede interesar: Heineken responde a fusión de AB InBev y SABMiller con dos compras

A su vez, Ricardo Tadeu fue testigo de proyectos como la inversión de 5 mil millones de pesos (mdp) en lo que será la octava planta cervecera de Grupo Modelo, en el municipio de Hunucmá, Yucatán, la cual iniciará operaciones en el primer trimestre del 2017.

“Estoy muy entusiasmado de enfrentar este nuevo reto en África, el cual me permitirá contribuir a la visión global de ABInBev, así como impulsar el crecimiento de Corona Extra en el continente africano. Estoy convencido que la combinación de ABInBev con SAB Miller traerá oportunidades magníficas para el gran talento mexicano y para las marcas del portafolio de Grupo Modelo”, indicó el directivo en un comunicado.

Lee también: Corona Cero, la apuesta sin alcohol de Grupo Modelo

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso y BMV cierran jornada con ganancias
Por

Durante la semana, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza, acercándose al nivel de 19.00 pesos por dólar.