EFE.- Luego del anuncio del fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años, mandatarios alrededor del mundo han expresado sus condolencias a la Corona británica.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó este viernes su pesar por la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Los pensamientos de los canadienses están con la reina Isabel II y los miembros de la familia real cuando lloran una pérdida tan significativa” señaló Trudeau en un comunicado en el que añadió que “el príncipe Felipe mantuvo una especial relación con las fuerzas armadas canadienses y con el paso de los años se convirtió en coronel en jefe de seis unidades canadienses”.

Lee: AMLO lamenta la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Vladimir Putin, presidente de Rusia envió a la reina Isabel II un telegrama de condolencias por el fallecimiento de su marido, el duque de Edimburgo, según informa el Kremlin.

“El nombre de su Alteza Real está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la novísima historia de nuestros países. Contaba con el respeto de los británicos y disfrutaba de autoridad internacional“, señala la misiva.

Además de expresarle sus “profundas” condolencias, el jefe del Kremlin le deseó a Isabel II coraje y paz espiritual ante una pérdida tan pesada e irreparable.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO lamenta la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
Por

El duque de Edimburgo visitó México en dos ocasiones: en 1964 en el mandato de Díaz Ordaz y en 1975 en una gira por el p...