A través de una publicación en sus redes sociales, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, dijo que los legisladores se encontraban “secuestrados” en el Congreso, ante el intento de los integrantes de Antorcha Campesina que intentaron entrar a la fuerza en San Lázaro, y lo que derivó en que las puertas del recinto fueran encadenadas.

PUBLICIDAD

El motivo de esta situación es que un continente de manifestantes conformado por elementos de Antorcha Campesina  y la Confederación Nacional Campesina (CNC) intentan entrar a la cámara representativa como forma de protesta.

De acuerdo a una publicación de Azteca Noticas en sus redes sociales, los manifestantes que pudieron ingresar al recinto a la fuerza fueron apoyados por algunos de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado Gerardo Fernandez Noroña señaló esta situación al afirmar que a pesar de haber finalizado la sesión, los legisladores no pueden abandonar el recinto.

Los manifestantes aseguran que la situación se mantendrá hasta que obtengan una respuesta a la demanda de recursos que se les asignó dentro del Presupuesto para 2019.

 

Siguientes artículos

El SAT no es el único, hay despidos a destajo en dependencias federales
Por

Desde noviembre de este año, inició un proceso de recorte de personal de confianza de diversas dependencias federales ba...