Martí Batres, uno de los políticos más cercanos al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en las últimas semanas su movimiento ha fortalecido de manera positiva su relación con el empresariado mexicano.

En entrevista con Forbes México, realizada durante el evento de cierre de campaña de AMLO, el político capitalino, ex líder de Morena, indicó que, de ganar la elección del próximo primero de julio, mantendrán una relación fructífera con este grupo.

Tmbién puedes leer: Morena prevé arrasar en Tabasco, el terruño de AMLO

“Nosotros hemos venido tejiendo desde hace mucho tiempo una relación positiva con los empresarios, en lo individual y también a través de las Cámaras, por lo que sabemos que existe una cercanía importante con ellos”, afirmó Martí Batres, hoy candidato al Senado de la República.

El militante y confundador de Morena indicó que, tras la reunión que realizaron en semanas anteriores con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), se consiguió establecer un diálogo, relevante para ambas partes, con uno de los grupos empresariales más importantes del país.

“Sin duda la reunión que se tuvo con el CMN ayudó en este tema, porque es una realidad que sí había hecho falta que nos sentáramos a platicar con este grupo que es económicamente muy fuerte en nuestro país, de esta reunión salieron cosas muy favorables, fue un buen diálogo”, aseguró.

 

Antecedentes positivos

El político mencionó que, más allá de todo lo que se ha dicho sobre el tema, el candidato de Juntos Haremos Historia siempre ha mantenido una relación de respeto y trabajo con la comunidad empresarial del país, misma que se hizo patente cuando fungió de 2000 a 2006 como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Tenemos como antecedente en este tema lo sucedido durante la gestión de AMLO al frente la ciudad, donde se hizo una buena mancuerna con los empresarios, nunca se afectó ningún bien ni mucho menos una empresa, siempre se trabajó en conjunto”, expuso.

Martí Batres recordó que, por ejemplo, empresarios como Carlos Slim, el hombre con mayor fortuna de México, además de otros personajes, inclusive se integraron a los comités de rescate del Centro Histórico y avenida Reforma, participando activamente en el mejoramiento de la ciudad.

Finalmente, el candidato al Senado afirmó que el movimiento que encabeza López Obrador se encuentra totalmente abierto a seguir dialogando tanto con los empresarios como también con otras figuras que son relevantes para la consolidación del estado de bienestar de los mexicanos.

 

Siguientes artículos

En Yucatán no está nada decidido de cara al 1 de julio
Por

La elección para gobernador en el estado será una de las más cerradas de todas las que se llevarán a cabo este 1 de juli...