Notimex.- En un lapso de ocho a 10 horas concluirán los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala por lo que se espera que entre las 21:00 y 23:00 horas el servicio se normalice, informó este sábado a las aproximadamente 13:00 horas, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la obra, el funcionario mencionó que aún falta soldar una pieza, de aproximadamente tres metros de largo, 290 metros de diámetro y casi 10 toneladas de peso, la cual durante la noche intentaron colocar en cuatro ocasiones.

Sin embargo, dijo, dicha labor no fue sencilla debido a complicaciones que la lluvia provocó y quedó un pequeño espacio que será eliminado por medio de un cinturón de soldadura, el cual colocará un nuevo grupo de empleados, que releva a aquellos trabajadores que durante toda la noche han laborado sin descanso.

El corte al suministro de agua comenzó el 31 de octubre en la Ciudad de México en 13 de las 16 alcaldías.

 

Siguientes artículos

Dejan cine, teatro y conciertos para el final tras cuarentena: encuesta
Por

En promedio, el 50% de los consultados refirió que tiene planeado ir al cine, teatro o a conciertos cuando termine la pa...