Coca-Cola de México anunció que este día se integra Manuel Arroyo a la presidencia de la firma, en sustitución de Francisco Crespo, quien ahora se desempeña como Chief Growth Officer en The Coca-Cola Company.

Arroyo, de origen español, ha liderado las unidades de negocio de Europa y Asia, al tiempo en que tiene más de 30 años de experiencia en puestos gerenciales y responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales, informó la compañía.

“Estoy profundamente agradecido por el gran legado y los excelentes resultados que nos deja Francisco Crespo. Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, señaló Arroyo en un comunicado.

Lee también: La respuesta que dio Coca-Cola a las intenciones de gravar las gaseosas

PUBLICIDAD

En The Coca-Cola Company, Arroyo se ha desempeñado como Coca-Cola Brand Manager, en España; director global de Marca en Agua Embotellada/Fresca-Quatro, en Atlanta; director de Marketing, gerente general de España, presidente de la Unidad de Negocio Sudeste y Oeste de Asia (SEWA) y presidente de la unidad de Negocio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

De igual manera, el nuevo presidente de Coca-Cola México ha colaborado en empresas como SC Johnson & Son, el banco Santander y la española Deoleo.

Arroyo tiene una licenciatura en Administración de Empresas y otra en Derecho por la Universidad ICADE, en Madrid, España, así como una maestría en Gestión General y Derecho Comunitario Europeo.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió al menos 17,500 millones de pesos (mdp) en 2016 y generó más de 97,000 empleos directos y más de un millón de indirectos, lo que representa el 1.4% del producto interno bruto (PIB).

Así lo adelantamos: Manuel Arroyo será el nuevo presidente de Coca-Cola México

 

Siguientes artículos

SIECA y UE lanzan proyecto para fortalecer economía en CA
Por

El proyecto de la SIECA y la UE se presentó en el marco de la presidencia de Pro Témpore en Costa Rica.