Manuel Escobedo Conover será el nuevo presidente de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Actualmente es presidente de la firma Peña Verde  y de los consejos de administración de reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud, detalló la organización en un comunicado.

También es presidente del Pool Atómico Mexicano, entidad responsable de organizar el seguro de riesgos nucleares en nuestro país y presidente supervisor del Sistema Internacional de Pooles Nucleares. En su momento ocupó la representación para las Américas en el comité ejecutivo del Sistema Internacional de Pooles Nucleares.

El directivo asumirá el puesto de la Asociación el 16 de mayo durante la celebración de la 27 Convención Aseguradores AMIS, el evento más importante de la industria, el cual reúne a más de 1500 especialistas y actores involucrados en dicho sector.

PUBLICIDAD

Escobedo Conover es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en administración de empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de París y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del Seguro y Reaseguro, y fungió como director general de reaseguradora Patria de 2000 a 2013.

Manuel Escobedo sustituye a Mario Vela Berrondo, quien, tras un período de tres años, deja un sector asegurador fortalecido con una mejor propuesta de valor para el usuario y los agremiados.

“A lo largo de sus funciones como representante de la industria, Vela Berrondo trabajó exitosamente en la adopción de la regulación de Solvencia II y en diversos proyectos para el desarrollo de la Industria de Seguros. Las compañías asociadas a la AMIS le expresaron su reconocimiento por los destacados logros de su gestión”, dijo AMIS en el documento.

A la par del nombramiento de Manuel Escobedo, quien quedará al frente de la AMIS por el período 2017-2018, fueron designados como vicepresidentes: Sofía Belmar, de Metlife; Rafael Audelo Méndez, de Seguros Inbursa; Daniel Bandle, de AXA México y Juan Patricio Riveroll, de El Águila.

Adicionalmente a estas actividades, Escobedo Conover es miembro del Comité Regulatorio de Seguros del Institute of International Finance y del Consejo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG).

Anteriormente, colaboró con el Centro de Estudios México Americanos de la Universidad de Arizona como investigador especializado visitante, donde realizó investigaciones en Sociología Jurídica de la Migración de mexicanos a los Estados Unidos. Hoy es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Binacional de Migración en el Centro de Estudios México Americanos de la Universidad de Arizona.

 

Siguientes artículos

Marriott confía en México; abrirá 48 hoteles al 2022
Por

Actualmente, la empresa cuenta con 69 hoteles en el mercado mexicano, de los cuales 39 son de Marriott y 30 de Starwood...