Manuel González Flores asumió la gubernatura interina de Nuevo León el primer día del 2018, en sustitución de Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, quien solicitó licencia al cargo para buscar un lugar en la boleta de la próxima elección presidencial.

En una ceremonia efectuada en la sede del Congreso neoleonés, el hasta ayer secretario general de Gobierno rindió protesta al cargo que ocupará durante los seis meses próximos, cuando se prevé que Rodríguez Calderón regrese al puesto.

“El Bronco” busca recolectar las firmas necesarias para alcanzar la candidatura presidencial por la vía independiente. De obtener ese registro, el gobernado con licencia competirá en las votaciones del 1 de julio del 2018.

La presidenta del Congreso de Nuevo León, Karina Barrón, tomó la protesta a González Flores después de la medianoche, quien es el principal operador político del ahora precandidato.

PUBLICIDAD

En su primer mensaje luego de asumir el cargo, González Flores dijo que dará continuidad al trabajo del gobierno iniciado por Rodríguez Calderón en octubre 2015. En ese sentido, aseguró que los objetivos seguirán siendo los mismos: combatir la corrupción, mejorar la seguridad, el empleo, la educación y la salud, así como erradicar la pobreza, entre otros.

Mientras tanto, las fracciones legislativas de las diversas fuerzas políticas del Congreso estatal le pidieron asumir los compromisos de su antecesor y no intervenir en temas políticos a favor de “El Bronco”, así como mejorar la comunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad.

 

Siguientes artículos

Fotograma de ‘Star Wars: The Last Jedi’. (Cortesía de Lucas Arts.)
“Los Últimos Jedi” recauda más de 1,000 mdd en todo el mundo
Por

La última cinta de la saga Star Wars es ahora la de octava mayor recaudación a nivel local con 517.1 mdd.