El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, calificó como injusta la multa que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) impusieron a MORENA por la creación de un fideicomiso para apoyar económicamente a los damnificados del sismo del pasado mes de septiembre.

Velasco Coello recalcó que es una injusticia y un error por parte del INE castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria, señala en un comunicado

Lee también López Obrador se reúne con Manuel Velasco en la CDMX

Además, puntualizó, los recursos de dicho fideicomiso no provienen de prerrogativas partidistas sino de donativos privados, por lo que el INE extralimita sus facultades legales con una clara motivación política.

Por esta razón, el Gobernador de Chiapas defendió el fideicomiso “Por los Demás” creado por militantes y simpatizantes del MORENA para entregar apoyos en efectivo a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Aseguró que esta figura ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados.

En este sentido, Velasco Coello recordó que el terremoto de septiembre dejó tan solo en Chiapas 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.

Sostuvo al respecto que más allá de estarse enlodando este tipo iniciativas ciudadanas, se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados del terremoto.

Finalmente, Manuel Velasco aseguró que en Chiapas no hay conocimiento de ninguna denuncia en contra del funcionamiento de dicho fideicomiso. Al contrario, remarcó, hay ejemplos de apoyos directos a la población afectada en diversas regiones de la entidad.

 

Siguientes artículos

AMLO fija en octubre la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto
Por

López Obrador indicó que del 15 de agosto al 15 de octubre habrá un debate sobre el futuro del NAIM y después se hará la...