La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras de Estados Unidos cayó a 53.7 en enero.

 

Reuters

El sector manufacturero de Estados Unidos continuó expandiéndose en enero pero a un ritmo ligeramente más lento que el mes anterior, igualando la lectura más baja en un año, mostró el viernes un reporte sectorial.

PUBLICIDAD

La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras de Estados Unidos cayó a 53.7 en enero, igualando el mínimo del 2014 visto en enero pasado, cuando un frío intenso impactó en la actividad.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 54.0.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión en el sector.

 

Economía de EU se fortelece en diciembre

Una lectura de la actividad económica estadounidense a futuro se incrementó en diciembre, sugiriendo fortaleza de la economía en el corto plazo.

El grupo privado The Conference Board dijo el viernes que su indicador económico adelantado subió 0.5% el mes pasado tras un incremento revisado a la baja de 0.4% en noviembre.

Los economistas encuestados por Reuters habían proyectado un alza de 0,4 por ciento tras el aumento previamente informado para noviembre de 0.6%.

 

 

Siguientes artículos

Las empresas también deben combatir el terrorismo: Hollande
Por

Dos semanas después de los ataques perpetrados por islamistas armados en París que dejaron 17 muertos, el presidente de...