La encuesta del índice de gerentes de compras de HSBC para México se ubicó en 52.22 puntos en marzo, su nivel más bajo en 19 meses.

 

Las condiciones para el sector manufacturero para México se debilitaron en marzo debido a que los nuevos pedidos han experimentado una desaceleración, de acuerdo con una encuesta publicada por el banco HSBC.

La encuesta del índice de gerentes de compras (PMI por sus siglas en inglés) de HSBC para México se ubicó en 52.22 puntos en marzo, su nivel más bajo en 19 meses, lo que sugeriría una desaceleración en producción y nuevos pedidos.

PUBLICIDAD

En su indicador, el banco señala que las empresas se mostraron cautelosas a la hora de realizar contrataciones en marzo.

Aproximadamente el 7% de los encuestados contrató personal adicional en el último periodo de la encuesta, mientras que el 4% redujo sus plantillas. En términos generales, la tasa de creación de empleo fue moderada y más lenta que el mes anterior.

El economista en jefe para México de HSBC, Sergio Martín, indicó que este comportamiento en el sector manufacturero está en línea con el pronóstico del banco de un crecimiento desigual para este año, moderado en la primera mitad y más dinámico en la segunda.

“Para todo el año, nuestra proyección se mantiene en 3.2%, por debajo del crecimiento de 3.9% de 2012”, agregó Sergio Martín.

 

 

Siguientes artículos

Inversiones en bienes raíces, ¿tabú de los mexicanos?
Por

En promedio, un jefe de familia mexicano hace 1.3 inversiones  patrimoniales en su vida, en Estados Unidos ocurren siete...