El índice del sector manufacturero de Estados Unidos mostró una expansión en septiembre, luego de que el PMI subió 2.1 puntos hasta las 51.5 unidades, de acuerdo con el índice difundido este lunes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Así, tras la contracción del mes anterior, muestra una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales, lo que significa un incremento en la actividad del sector.

El índice de empleo fue de 49.7 puntos en septiembre, 1.4 más frente a los 48.3 en el mes previo, mientras que el índice de nuevos pedidos fue de 55.1, en contra del 49.1 en agosto.

El encargado de elaborar el índice para el ISM precisó que nueve de las 18 industrias tomadas en cuenta para el estudio tuvieron aumentos en sus nuevos pedidos en septiembre, lo que contrasta con las seis que reportaron avances en este indicador el mes anterior.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Actividad económica muestra una mejoría incipiente, apunta el IMEF

Además, Bradley J. Holcomb, líder del comité encargado del estudio, indicó que 10 de las 18 industrias también registraron incrementos en los indicadores de producción durante septiembre, un salto respecto de las ocho industrias que avanzaron en este aspecto respecto a agosto.

En total, siete industrias expandieron su actividad en septiembre, encabezadas por productos minerales no metálicos; productos de mobiliario y relacionados; y fábricas textiles. Mientras que 11 se contrajeron, líderadas por la de impresión y actividades de apoyo relacionadas; productos de carbón y petróleo; y productos de madera.

 

Siguientes artículos

¿Qué podemos esperar del evento de Google el martes?
Por

Dos nuevos teléfonos, una tablet y una laptop con sistema operativo híbrido y un casco de realidad virtual. Hagan sus ap...