El indicador manufacturero del IMEF se ubicó en 50.7 unidades en el segundo mes del año, estando ligeramente por encima del umbral de los 50 puntos.

La actividad manufacturera en México inició de forma lenta en 2015, luego de que el indicador del Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF) cayera 0.3 puntos durante febrero, indicó el organismo privado.

El indicador manufacturero del IMEF se ubicó en 50.7 unidades en el segundo mes del año, estando ligeramente por encima del umbral de los 50 puntos.

PUBLICIDAD

La caída en el indicador se debido a la contracción de los subíndices nuevos pedidos (1.4 puntos), producción (2.4 puntos) y empleo (0.2 unidades).

No obstante, los subíndices de entrega de productos e inventarios aumentaron en 1.1 y 2.9 puntos, respectivamente.

Por otro parte, el IMEF No Manufacturero registró un aumento en febrero de 0.4 puntos, por lo que se ubicó en 49.6 unidades. Esto se explica por una combinación de aumentos en los subíndices de nuevos pedidos y producción, en combinación con bajas de menor cuantía en los indicadores de empleo y entrega del producto.

Sin embargo, por tercer mes consecutivo se ubica por debajo del umbral de 50 puntos, lo que sugiere que el sector servicios y el comercio mantendrán un desempeño débil.

“El consumo interno y las ventas minoristas continúan registrando crecimientos moderados, lo cual es consistente con la débil recuperación que se está percibiendo”, destacó el IMEF.

 

Siguientes artículos

Nasdaq alcanza su mejor nivel en 15 años
Por

El Nasdaq Composite alcanzó los 5,000.33 puntos antes de ceder ganancias, la primera vez que supera ese nivel desde el 2...