Los salarios en los sectores de bebida y tabaco, fabricación de artículos de piel, industria química e industrias metálicas básicas cayeron 0.7%, 2.2%, 1.3% y 0.3% en abril, respectivamente.

 

Las horas trabajadas en el  sector manufacturero  crecieron 1.3% en abril respecto a marzo del presente año. Pero las remuneraciones medias reales cayeron 0.1% en el cuarto mes de este año frente al mes que le precede, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

En su comparación anual, las horas trabajadas en las manufacturas crecieron 3.9%, mientras que los salarios disminuyeron 0.3%, muestran datos del Inegi.

Los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.2% en abril respecto a marzo, mientras que aumentaron 1.3% en comparación anual. En tanto, los salarios pagados a empleado cayeron 0.5% en el cuarto mes del año en comparación al tercer mes.

En la comparación anual, los salarios pagados a empleados disminuyeron 0.8% en abril.

Los salarios en los sectores de bebida y tabaco, fabricación de artículos de piel, industria química e industrias metálicas básicas cayeron 0.7%, 2.2%, 1.3% y 0.3%, respectivamente.

En cuanto a las horas trabajadas, las correspondientes a los obreros aumentaron 1.3% y las de los empleados 0.7%, en el mes en cuestión con relación a las de marzo pasado.

El personal ocupado en la industria manufacturera se mantuvo sin cambio durante abril pasado con relación al nivel del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

 

Siguientes artículos

Slim y multimillonaria Forbes combatirán la diabetes
Por

La fundación y Elizabeth Holmes, pionera en la tecnología de punta a un bajo costo, buscan fomentar la prevención de dia...