La encuesta oficial de manufactura en China mostró que la actividad se contrajo inesperadamente por tercer mes consecutivo, aunque la contracción fue modesta, mientras que el índice de actividad fabril de Estados Unidos bajó a 50.1.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El ritmo del crecimiento del sector manufacturero de China y Estados Unidos se desaceleró en octubre, de acuerdo con reportes sectoriales divulgados el domingo y el lunes, respectivamente.

La actividad de las fábricas en China disminuyó por octavo mes consecutivo, pero a un ritmo más lento por una recuperación de los pedidos para exportación, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo seguirá débil.

El Índice de Gerentes de Compra Caixin/Markit (PMI) subió a 48.3 en octubre desde 47.2 en septiembre.

La lectura más alta desde junio del 2015 probablemente avivará la esperanza de que el largo desplome de la industria podría estar tocando piso. Pero el PMI se mantuvo muy por debajo del nivel de 50, lo que significa una contracción adicional que planteará dudas acerca de si la economía de China podrá ver un modesto repunte en el cuarto trimestre.

Por su parte, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que el índice de actividad fabril de Estados Unidos bajó a 50.1, el cuarto declive mensual consecutivo, desde 50.2 el mes previo, continuando al nivel más bajo desde mayo de 2013

La lectura estuvo apenas arriba de las expectativas, que apuntaban a una cifra de 50.0, según un sondeo de Reuters.

 

Siguientes artículos

Hoteles St. Regis, W y Sheraton podrían pasar a manos chinas
Por

Tres inversionistas chinos buscan hacerse de Starwood Hotels, la compañía estadounidense dueña de marcas emblemáticas co...