El mercado laboral de Estados Unidos mejoró moderadamente desde mediados de agosto hasta principios de octubre, pero la fortaleza del dólar golpeó a la industria manufacturera.

 

Reuters

El mercado laboral de Estados Unidos continuó mejorando pero el avance ha tenido poco impacto en el crecimiento de los salarios, mientras que el sector manufacturero del país está siendo golpeado por la reciente fortaleza del dólar, dijo el miércoles la Reserva Federal.

En general, la actividad económica continuó expandiéndose moderadamente desde mediados de agosto hasta principios de octubre, dijo la Fed en su reporte Libro Beige sobre información de actividad empresarial recopilada a través de contactos en todo el país.

El banco central estadounidense dijo que las condiciones de loa industria manufacturera fueron «en general bajas» y que la desaceleración en China ocupa el segundo lugar detrás de la fortaleza del dólar como el principal viento en contra para la economía de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

El poder de un si (sin acento) en tus finanzas
Por

“Si” (así, sin acento) es una de las palabras más importantes con que te puedes encontrar en el mundo de las finanzas pe...