El índice de gerente de compras o PMI manufacturero de México se ubicó en 53.3 puntos durante octubre, indicó HSBC.

 

El índice de gerente de compras o PMI manufacturero de México, elaborado por Markit Economics y HSBC, repuntó durante el mes de octubre, debido a que se ubicó en 53.3 puntos desde los 52.6 puntos del mes de septiembre.

La mejora en el mes de octubre estuvo apoyada por los aumentos de los nuevos pedidos y los subíndices de producción, dijo el banco.

“Los resultados de este mes (octubre) sugieren que la actividad industrial continuará apoyando económica recuperación en los próximos meses”, indicó la economista en jefe de HSBC para México, Lorena Dominguez.

Agregó que la mejora del sector manufacturero de México está en línea con el pronóstico de crecimiento de 2.2% para finalizar 2014, lo cual implica una mayor recuperación en la segunda mitad del año en curso.

De acuerdo con índice manufacturero de HSBC, el número de empleos aumentó durante el mes de octubre, no obstante la tasa de creación de empleos se mantuvo marginal.

Además, los cinco componentes que forma el índice de gerentes de compras tuvieron una influencia positiva en el mes de octubre, debido al repunte sólido y acelerado de los niveles de pedidos.

 

Siguientes artículos

Mejora PMI manufacturero de Gran Bretaña en octubre
Por

El índice de gerentes de compra (PMI) subió en octubre a 53.2 desde 51.5, al tiempo que tocó su mayor nivel desde julio,...