El economista senior de Markit Economics, Tim Moore, resaltó que el sector manufacturero de Estados Unidos se encuentra en recuperación, luego del lento inicio que presento en enero.

El PMI manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 55.7 puntos, por lo que aumentó 0.6 unidades respecto al mes previó. Este incremento representa un repunte general en las condiciones de negocios, según datos de HSBC y Markit Economics.

El economista senior de Markit, Tim Moore, resaltó que el sector manufacturero de Estados Unidos se encuentra en recuperación, luego del lento inicio que presentó en enero.

PUBLICIDAD

Asimismo, destacó el crecimiento en los pedidos y el aumento en las compras. Añadió que estos dos factores deben ayudar a establecer las bases para una mejora en la producción hacia el segundo trimestre de 2015.

Moore señaló que la creación de empleos está mostrando avances en los últimos meses. Agregó que la caída en los precios de las materias primas seguirán apoyando los márgenes operativos de las empresas.

“La mejora de las condiciones económicas internas es el motor de crecimiento para los fabricantes estadounidenses”, resaltó.

 

Siguientes artículos

A la venta, estadios del Mundial en Brasil
Por

La empresa propietaria de los estadios, Grupo OAS, ha tenido problemas durante meses por el impacto de una investigación...