El PMI manufacturero de marzo retrocedió 0.6 puntos respecto al mes previó.

Las manufacturas en México registraron su segunda caída en el año debido a que en febrero y marzo disminuyeran 2.2 puntos y 0.6 puntos, respectivamente, según datos del PMI manufacturero realizado por HSBC y Markit Economics.

El PMI manufacturero de México se ubicó en 53.8 puntos en marzo quedando dentro del umbral de las 50 unidades. No obstante, el indicador manufacturero retrocedió 0.6 enteros respecto a febrero, cuando registró 54.4 puntos.

PUBLICIDAD

El indicador manufacturero registró 54.4 puntos en febrero, siendo menor en 2.2 unidades, luego de que enero registrara 56.6 unidades.

El economista senior de Markit, Tim Moore, señaló que el crecimiento manufacturero mexicano está lejos de los niveles observados a finales de 2014.

Sin embargo, Moore explicó que el indicador de marzo aún apunta a un sólido desempeño en general, además destacó la creación de empleos , a pesar de las ligeras ganancias y el aumento en el costo de los insumos.

 

Siguientes artículos

¿Cómo construir líderes con sentido humano y con valores?
Por

Formar líderes es un gran reto para el mundo, pero que sean líderes con un profundo sentido humano y valores firmes es u...