A pesar de que las manufacturas en México se mantuvieron sin cambios entre noviembre y octubre, Markit Economics consideró que el sector sigue en vías de lograr un sólido repunte en su crecimiento durante el último trimestre de 2015.

 

El PMI manufacturero de México se ubicó en 53 puntos, por lo que no tuvo ningún cambio respecto a octubre, por lo que se mantuvo en terreno positivo, indicó Markit Economics.

PUBLICIDAD

Markit Economics consideró que el sector de las manufacturas sigue en vías de lograr un sólido repunte en su crecimiento durante el último trimestre de 2015.

Los encuestados indicaron que las manufacturas se vieron beneficiadas por una demanda sólida en el mercado interno, además los nuevos pedidos se expandieron a un ritmo más pronunciado, sin embargo las exportaciones reportaron una ligera alza, por lo que es su ritmo más lento desde el mes de marzo.

“El sector manufacturero de México sigue en vías de lograr un sólido repunte del crecimiento del producto durante el último trimestre de 2015”, indicó Tim Moore, economista jefe de Markit Economics.

Markit Economics reconoció que a pesar de la mejora en los nuevos pedidos, la última encuesta reveló que hay una desaceleración en los empleos en el sector de las manufacturas.

 

Siguientes artículos

5 consejos para impulsar las ventas de tu negocio
Por

Impulsar las ventas de un negocio conlleva una serie de prácticas que exigen dedicación. Condusef comparte cinco consejo...