Markit Economics expuso que el principal factor para la desaceleración de las manufacturas en agosto fue el débil crecimiento de la producción.

 

La producción de manufacturas mexicanas se desaceleró por tercer mes consecutivo,  a pesar del sólido repunte de los nuevos trabajos de exportación, señaló Markit Economics.

PUBLICIDAD

El sector manufacturero de México bajó en agosto respecto al mes previo, ya que pasó a 52.4 puntos desde 52.9 enteros en julio.

“Los datos de agosto señalaron una pérdida generalizada de impulso en el sector de la fabricación mexicano, donde la producción avanzó al ritmo más lento desde octubre de 2013”, indicó la firma.

Markit Economics expuso que el principal factor para la desaceleración de las manufacturas en agosto fue el débil crecimiento de la producción. “En este periodo, los volúmenes de producción avanzaron al ritmo más lento desde que comenzara el actual repunte a finales de 2013”, agregó.

Otro factor que impactó negativamente a las manufacturas fueron las políticas de inventarios más ajustadas, como queda patente en el menor grado de acumulación de inventarios de posproducción de los últimos cinco meses

Además, los inventarios de preproducción descendieron en agosto por primera vez desde marzo en un entorno de marcada desaceleración del crecimiento de la actividad de compras.

“Los datos del PMI de agosto indican una marcada desaceleración del crecimiento de la producción de la manufactura hasta su nivel más débil en prácticamente dos años”, explicó Tim Moore, economista senior de Markit.

 

Siguientes artículos

Los 10 países con el capital humano más calificado
Por

La capacidad para fomentar el talento a través de la educación, así como  el desarrollo de habilidades y despliegue de h...