En promedio cada mexicano aumentó 8.5 kilos durante la pandemia, cifra superior a los 6.5 kilos que corresponden a la media mundial, según el estudio Actions & Interventions for Weightloss, desarrollado por Ipsos con datos de 30 países.

Con el objetivo de brindar comida sana, Manzana Verde busca afianzarse en México, una startup peruana que llegó a la CDMX en 2020 y recientemente a Guadalajara y Monterrey.

Manzana Verde, creada por Larissa Arias y Carlos Andrade, busca el bienestar de la comunidad al mejorar la calidad de vida y hábitos, a través de diversos planes de alimentación a domicilio.

Esta starturp finició en Lima, Perú, en enero de 2019 y en menos de 3 meses ya estaba entregando 2 mil 500 platos a la semana. A la fecha, Manzana Verde ha entregado más de 500 mil órdenes de comidas saludables a más de 10 mil personas.

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¿Cuál es su modelo de negocio?

El equipo de Manzana Verde realiza alianzas con negocios locales, en el caso de México colabora con las fondas medianas; eligen las mejores evaluando la ubicación, instalaciones y equipamiento.

Las fondas tienen la gran ventaja de generar ingresos recurrentes trabajando de 3 o 4 horas en la mañana, horas no productivas para ellas.

A través de la app o página web de Manzana Verde se puede ordenar comida con contenido calórico personalizado de acuerdo a tus metas, perder peso, mantener tu figura o hacer músculo.

La ventas de los establecimientos con los que se mantienen en contacto pueden producir alrededor de 40 mil pesos extra a la semana con la entrega de 150 a 200 órdenes diarias.

Manzana Verde logró llegar a México a través de una ronda de 200 mil dólares y acaba de cerrar una de 1.5 millones de dólares para poder expandirse en ciudades como Querétaro y Puebla.

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