Mapfre México ganó por segunda ocasión consecutiva la licitación pública de la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una prima superior a los 546 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, la póliza ampara a la petrolera, sus subsidiarias, empresas del grupo PMI –brazo comercial de PEMEX en el mercado internacional– y, en su caso, empresas filiales.

El seguro que ofreció Mapfre cubre daños físicos directos a todo bien o riesgo en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada de sus operaciones.

“Esta póliza representa de los negocios más importantes en el mercado asegurador mexicano y latinoamericano y con el que Mapfre se posiciona como la líder en el ramo de daños en nuestro país”, indicó la firma en un comunicado.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Cómo impacta la inteligencia artificial en los seguros?

La decisión de Pemex, agregó, consolida a la empresa como una aseguradora solvente y de gran valor en Latinoamérica, así como a nivel global.

La compañía de origen español aseguró que México es un mercado estratégico para ella y por eso busca desarrollar planes que complementen su estrategia global.

 

Siguientes artículos

deliveroo
Deliveroo enfrenta otra huelga, esta vez en España
Por

Los riders de Deliveroo exigen ser reconocidos como trabajadores dependientes, recibir un salario digno y tener una jorn...