Es un pastel 100% comestible que además sirve para proyectar recuerdos, mensajes y prácticamente cualquier cosa que se quiera dar a conocer durante un festejo.

 

Hace un par de semanas me comprometí a informarles del lanzamiento tan celosamente guardado por Mariana Meza Toriz y Ernesto Palacios Lezama, fundadores de Cherry Cakes. Y como lo prometido es deuda (no sé por qué sea así, pero hay que cumplir), aquí está.

Algunos de ustedes habrán escuchado o leído sobre el mapping o mapeado. Se trata de una técnica que permite proyectar imágenes y animaciones en tercera dimensión sobre objetos, construcciones y casi cualquier superficie.

PUBLICIDAD

Actualmente, el mapping es considerado, por muchos, un arte, e incluso hay concursos, exposiciones y festivales internacionales de esta técnica.

Es la misma técnica que se empleó en el espectáculo de luz y sonido montado sobre la fachada del Palacio Nacional el 15 de septiembre de 2010, durante los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, y también como lo que se hizo en el Palacio de Bellas Artes en 2014 con motivo de los 80 años de este recinto y para el Festival de Navidad de 2013 sobre la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Seguro se preguntarán ¿qué tiene que ver el mapping con los pasteles? Pues resulta que estos pasteleros emprendedores conjugaron esta técnica y el arte de la repostería para lanzar el Mapping Cake, un producto que esperan sea parte importante del desarrollo de su empresa.

El Mapping Cake fue presentado durante la 15 Fest Expo y la Expo Tu Boda en el World Trade Center de la Ciudad de México. Es un pastel 100% comestible que sirve para proyectar recuerdos, mensajes y prácticamente cualquier cosa que se quiera dar a conocer durante un festejo.

Sin duda se trata de un proyecto interesante que seguro llamará la atención de muchas personas y que impulsará una nueva área de competencia entre los pasteleros. Por lo pronto, Cherry Cakes ya inició con esta técnica en la Ciudad de México.

 

Una de… Facebook y New Ventures StartUps

– Facebook presentó en México su nueva herramienta Emprende con Facebook, dirigida a las pymes y a emprendedores de nuestro país. Es un curso en línea de 45 minutos para crear páginas, campañas y anuncios enfocados a pequeñas y medianas empresas.

– Serán seis las empresas sociales y ecológicas apoyadas por New Ventures StartUps y Fomento Social Banamex. Recibirán 100,000 pesos de capital semilla, cinco meses de acompañamiento con asesoría de mentores de alto nivel y un espacio físico para trabajar, así como herramientas tecnológicas y de apoyo legal de Google, Basham, Ringe y Correa.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

tarjeta de crédito
Mexicanos prefieren créditos personales a tarjetazos
Por

Datos de Banamex arrojan que el consumo está en recuperación; sin embargo, los mexicanos prefieren echar mano de ofertas...