Marathon Petroleum almacenará combustibles en la terminal marina de almacenamiento de IEnova, ubicada en Topolobampo, Sinaloa.

El gigante refinador firmó un contrato de largo plazo con la subsidiaria de Sempra Energy en México por 50% de la capacidad inicial de un millón de barriles.

IEnova invirtió 150 millones de dólares (mdd) y será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

“Se espera que la terminal inicie operaciones comerciales en el último trimestre de 2020”, agregó la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

La terminal marina permitirá a Marathon suministrar gasolina y diésel a su red de estaciones de servicio Arco en los estados de Sinaloa y Sonora.

El 50% restante de la capacidad inicial ya ha sido contratado con Chevron.

Otro de sus grandes socios es la compañía inglesa BP, que utilizará 50% de la capacidad inicial de la terminal marina Centro Energético La Jovita, en Ensenada, Baja California.

Fundada en 1887, Marathon vale 17,900 mdd, emplea a 2,300 personas y factura 4,900 mdd. Ocupa el puesto 1,359 de la lista Forbes Global 2000.

 

Siguientes artículos

Joob, la app que te pone en contacto con el servicio que necesitas
Por

Con 700 profesiones en su base de datos, Joob, plataforma para contratar a un proveedor, quiere contribuir a resolver la...