Luego que el el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a los maratonistas Eliud Kipchoge y a Brigid Kosgei de Kenia por ser ejemplos notables de humanidad.

Kipchoge, poseedor del récord mundial de la especialidad tras completar el maratón de Ineos el sábado último en menos de dos horas, solicitó una reunión al ex presidente de los Estados Unidos, Barrack Obama.

En un tuit del lunes, Obama dijo que tanto Kipchoge como Kosgei son ejemplos notables de humanidad con capacidad de resistencia.

Kipchoge completó la maratón marcando en la línea la sorprendente marca de 1:59:40:02.

Por su parte, Kosgei terminó el maratón femenino de Chicago en 2:14:04 rompiendo el récord mundial femenino tras 16 años en manos de la atleta británica Paula Radcliffe.

Apreciando el reconocimiento de Obama, Kipchoge tuiteó de nuevo a Obama solicitando un encuentro.

Obama mismo fue un rostro de esperanza y rompió barreras cuando se postuló para presidente de Estados Unidos en 2008 y salió victorioso.

Con el eslogan: sí podemos, Obama inspiró al mundo a creer en sus sueños y metas. Se convirtió así en el primer presidente negro de los Estados Unidos, tras ostentar también el título de ser el primer presidente negro de Harvard Law Review.

Obama, hijo de un padre keniano y una madre estadounidense, compartió su triunfo sobre la adversidad en sus libros más vendidos, “Sueños de mi padre” y “La audacia de la esperanza”.

En un intento por conocer sus antecedentes, Obama visitó Kenia cuando era joven en 1987.

Al momento, el ex mandatario no ha hecho pública ninguna declaración respecto al posible encuentro.

Lee también: Alemania desoye a EU y abre la puerta a Huawei para red 5G

 

 

Siguientes artículos

¿El agujero negro de Fortnite es el final del juego?
Por

El popular videojuego de Epic Games parece que llegó a su fin con el agujero negro que apareció en la Temporada 10 y que...