En los últimos dos años, la creciente preocupación por la salud pública y la proliferación de productos de bienestar personal han creado consumidores más conscientes de la salud y proactivos.

Investigaciones de mercado recientes indican que el 70 % de los consumidores actualmente usan productos alimenticios para beneficios funcionales específicos y apoyar su bienestar mental y físico.

A medida que más consumidores priorizan su salud, esto presenta una oportunidad para que la industria del cannabis cree formulaciones personalizadas que se adapten a estas preferencias cambiantes y variadas.

Teniendo en cuenta que el cannabis será más accesible en los próximos años, las marcas tienen la capacidad de desarrollar productos que muestren las diversas aplicaciones de la planta.

En el futuro, las marcas pueden cambiar su enfoque de los productos convencionales de THC y CBD y aprovechar el poder de los terpenos relativamente sin explotar y los cannabinoides menores.

Adoptar el papel más reciente del cannabis como un producto funcional y crear ofertas personalizadas para apoyar el sueño, el rendimiento y el descanso puede hacer que la industria sea más accesible para nuevas audiencias y abrir la puerta a más investigaciones científicas sobre los beneficios de la planta.

Los millennials actualmente representan la mayor parte de los consumidores de cannabis en los Estados Unidos, y las marcas deben prestar mucha atención a sus hábitos de estilo de vida al desarrollar nuevos productos.

En particular, los millennials experimentan niveles de estrés extremadamente altos y luchan contra los trastornos del sueño.

Como resultado, los millennials usan somníferos con más frecuencia que los baby boomers y la generación X.

Para llegar a este grupo demográfico aún en crecimiento, las marcas deben considerar formular productos con proporciones específicas de cannabinoides, terpenos y aditivos funcionales específicamente diseñados para optimizar el sueño.

Investigadores han descubierto que los cannabinoides menores como el CBN y el CBG son especialmente efectivos cuando se combinan con terpenos como el nerolidol y el linalol, así como con ingredientes funcionales como la albahaca sagrada y el magnesio .

La combinación de estos cannabinoides con terpenos podría dar lugar a productos que ayuden a los consumidores a obtener el descanso que tanto necesitan.

Si el crecimiento del mercado de sueño convencional continúa aumentando en casi un 6 % anual y alcanza los 46 500 millones de dólares para 2025 , las marcas deben encontrar formas creativas de traducir esta demanda dentro del sector del cannabis.

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Los consumidores no solo buscan productos que los ayuden a relajarse, sino que también buscan ofertas que mejoren el rendimiento físico y mental a lo largo del día.

Esto se refleja en la creciente demanda de bebidas energéticas, un mercado que se prevé alcance los 99 620 millones de dólares en cinco años.

Este nivel de crecimiento no sorprende si se considera cómo se comercializan estos productos para actividades cotidianas que van desde estudiar hasta hacer ejercicio e incluso jugar.

Si bien esta es una frontera relativamente nueva dentro de las bebidas de cannabis, estudios recientes han identificado cannabinoides menores como el THCv que pueden aumentar el metabolismo energético.

Además, los terpenos como el beta-cariofileno, el limoneno y el pineno pueden mejorar la concentraciónaumentar la energía y mejorar la función cognitiva , respectivamente.

Estos cannabinoides y terpenos energizantes serán especialmente valiosos en el futuro a medida que menos consumidores compren bebidas azucaradas .

Las marcas que aprovechen esta oportunidad podrían introducir una categoría innovadora de nuevos productos que impulsen al cannabis al centro de atención de la corriente principal.

Por supuesto, el bienestar requiere un estilo de vida equilibrado, lo que significa que los consumidores también compran productos que pueden ayudarlos a relajarse después de un día ajetreado.

En muchos casos, las bebidas con infusión de cannabis se han convertido en una copa nocturna.

Según los informes, aproximadamente el 45% de los adultos optaron por el cannabis en lugar del alcohol durante el punto álgido de la pandemia.

Desde entonces, la popularidad de las bebidas de cannabis ha crecido constantemente , y las innovaciones recientes en la tecnología de emulsión, junto con más consumidores que buscan formas más saludables de adquirirse, seguirán impulsando esta tendencia.

En consecuencia, las marcas de cannabis pueden desarrollar nuevos productos con mezclas específicas de terpenos que pueden generar un efecto relajado similar.

Los productos ricos en terpenos, como el mirceno y el limoneno, pueden crear experiencias tanto relajantes como eufóricas.

Desde cócteles hasta tónicos, la tecnología de infusión ha dado paso al desarrollo de bebidas dulces y vigorizantes junto con bebidas bajas en calorías que atraen a una variedad de estilos de vida y preferencias dietéticas de los consumidores.

Las empresas de Cannabis deben mirar hacia el futuro y abordar directamente la creciente demanda de los consumidores de productos funcionales cotidianos.

Lograr este objetivo requerirá que los líderes del mercado cambien su enfoque hacia los terpenos y los cannabinoides menores que pueden crear nuevas experiencias cannábicas.

Esta es una oportunidad valiosa que no se puede pasar por alto, especialmente considerando cómo se espera que el mercado de terpenos crezca a una tasa anual compuesta del 6,4 % en los próximos cinco años.

El cannabis tiene muchas aplicaciones de bienestar funcionales y holísticas, y las marcas deben hacer un esfuerzo concertado para mostrar estos beneficios al consumidor general consciente de la salud.

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