Experta en moda y diseño: así se define Marcela Mayorga. Nacida en Chile, estudió producción de moda en Buenos Aires y posteriormente vivió tres años en Milán donde se especializó en Fashion Comunication, produjo shoots de tendencias y comenzó a incursionar en el diseño de joyas.

En 2019, al comenzar la pandemia, se instaló en Miami y paralelamente adquirió parte de la revista Regia Magazine, una publicación argentina de moda independiente en la que colaboraba desde cinco años antes. Ese mismo año la invitaron a presentar su primera colección de joyas en el Hotel Faena.

La joyería es todo un mundo que se abre para ella, y una escala hacia nuevas ambiciones. Fundó Nibiru Collection, su casa de joyería inspirada en culturas antiguas de Latinoamérica y Mesopotamia que plasma en materiales nobles y piedras preciosas la belleza y legado de civilizaciones que han aportado gran conocimiento al mundo.

Crédito: cortesía de Nibiru.

“Mi joyería está influenciada en culturas muy antiguas, en primer lugar, en la tradición orfebre mapuche y luego en la civilización maya -de México y Guatemala-, y también en la cultura otomana, de Turquía. Mi intención es evocar la protección de estas culturas ancestrales para que las consumidoras se sientan protegidas e identificadas con mis creaciones, y las usen a modo de amuletos”, expresa Marcela Mayorga en entrevista con Forbes México.

La casa de joyería cuenta con una colección de más de 80 piezas diseñadas por Marcela Mayorga desde 2019, destacando -entre otras cualidades- por la técnica de reutilización de materiales, gracias a la cual se funde el oro de 18 quilates para darle nueva vida al material en otras creaciones. Hoy, la empresaria busca posicionar a la marca Nibiru en París, Nueva York, Dubai e Italia.

Crédito: cortesía de Nibiru.

TheArsenale, una apuesta creativa

Marcela Mayorga es también fashion director en TheArsenale desde 2020, una empresa con presencia en Miami, Nueva York y Macau, dedicada a la venta de maquinarias vanguardistas de movilidad: submarinos, aviones, autos exóticos, etc. Recientemente TheArsenale creó también una línea de moda streetstyle y muy vinculada a los diseños industriales automovilísticos.

Marcela es una mujer que siempre lleva sus habilidades y estrategias hacia nuevos horizontes. Así, diseña las colecciones y se encarga de fusionar a TheArsenale con el entorno conjugando visión y talento, encarando todas las decisiones estéticas de la marca. Asimismo, dirige las inversiones y nuevos desarrollos:

Estamos trabajando en la expansión de la marca y con nuevos proyectos en diferentes ciudades del mundo como Qatar, Dubai y Arabia Saudita.

“TheArsenale nos llevó a Mónaco, y me permitió diseñar una colección inspirada en el auto volador de Renault x TheArsenale conjugando innovación y adrenalina a la hora de lanzar la campaña que se llevó a cabo en el helipuerto del príncipe de Mónaco”, declara.

Marcela Mayorga, Fashion Director en TheArsenale.
Crédito: Basilo Silva.

Para ella, los límites son expansibles. Cada nuevo proyecto es una oportunidad para subir los niveles de creación y, con estrategias sólidas, superar las apuestas del mercado convencional.

“Mi intención es seguir aprendiendo, perfeccionándome, aportando y dejando día a día un legado de esfuerzo y perseverancia para los nuevos talentos. Y, sobre todo, nunca dejar de creer en mí misma. Divertirse dando lo mejor y aprendiendo de otros con amor y respeto, esto es lo que me apasiona y lo que quiero seguir haciendo: ¡crear tecnología y diseños irreales! Nunca he pensado que algo sea imposible”, concluye.

 

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