La marcha de los docentes afecta a 7,900 unidades económicas del comercio, los servicios y el turismo.

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) indicó que la marcha que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) genera pérdidas  por 19 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

La marcha de los docentes afecta a 7,900 unidades económicas del comercio, los servicios y el turismo, señaló la Cámara.

“Los empresarios no nos oponemos a la libre manifestación pública, pues se trata de un derecho constitucional. Pero sí nos oponemos al abuso de tales derechos por parte de los manifestantes”, destacó la Canaco en un comunicado.

Los integrantes del movimiento magisterial deben comprender que la ocupación de las calles no es la mejor alternativa de solución a sus demandas y sí, en cambio, genera la animadversión generalizada de la ciudadanía, añadió.

“Un México próspero y competitivo solo será posible con educación de calidad, por eso, la Canaco Ciudad de México apoya la reposición de la evaluación magisterial en los términos originales planteados para este año y exige que se den pasos firmes en la aplicación de las disposiciones normativas sobre la calidad educativa”, resaltó.

 

Siguientes artículos

Los atletas mejor pagados de 2015
Por

Floyd Mayweather encabeza una vez más una lista de 100 deportistas que, combinados, se embolsaron 3,200 millones de dóla...