Rubio es el tercer republicano que anuncia formalmente su intención de luchar por la Casa Blanca, tras los senadores Ted Cruz de Texas y Rand Paul de Kentucky.

Reuters

El senador estadounidense Marco Rubio, de Florida, anunció a sus principales donantes el lunes que entrará en la carrera para llegar a la Casa Blanca porque tiene “cualidades únicas” para representar al Partido Republicano en la elecciones presidenciales de 2016, informó la agencia Associated Press.

PUBLICIDAD

Durante una teleconferencia con donantes, Rubio criticó a la gran favorita de los demócratas, Hillary Clinton, como la líder del ayer y aseguró que los comicios de 2016 serán una elección entre el pasado y el futuro, indicó AP.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos que llevó la ola del Tea Party al primer plano nacional en 2010, anunciará de forma oficial sus aspiraciones presidenciales más tarde el lunes con un discurso en la Torre de la Libertad de Miami.

Este monumento es el lugar en el que miles de exiliados cubanos que huían de la isla de gobierno comunista en la década de 1960 fueron registrados por vez primera por las autoridades estadounidenses.

Se espera que Rubio haga de una política exterior fuerte uno de los puntos principales de su campaña, presentándose como el republicano mejor preparado para enfrentar las amenazas contra Estados Unidos en un mundo caótico.

El apoyo a Rubio en los sondeos no llega a los dobles dígitos frente a sus más probables rivales, en lo que se espera sea un atestado panorama de aspirantes republicanos.

No obstante, sus asesores creen que Rubio, que estuvo en la lista corta de posibles vicepresidentes para la candidatura de Mitt Romney en 2012, mejorará cuando los votantes puedan observarlo de forma más cercana.

Es el tercer republicano que anuncia formalmente su intención de luchar por la Casa Blanca, tras los senadores Ted Cruz de Texas y Rand Paul de Kentucky.

El intento de Rubio por capturar la atención de la campaña se produce un día después de que Hillary Clinton declarara su nominación a la candidatura presidencial demócrata en un video que acaparó la atención mediática mundial.

La ex secretaria de Estado comenzará su campaña el martes y el miércoles en Iowa, el primer estado que comenzará el proceso de primarias de los partidos a principios del próximo año.

 

Siguientes artículos

Stephen Bird sustituirá a Medina Mora en Citigroup
Por

A principios de año, Manuel Medina-Mora anunció su salida de la institución financiera.