AFP.- Desde mediados de octubre se registró la llegada de más de una tonelada de cocaína, reveló el balance más reciente. La cantidad de paquetes de”polvo blanco” hallados en las playas de la costa atlántica de Francia no para de crecer.

“Desde mediados de octubre –y con una intensificación a mediados de noviembre– hemos constatado la llegada de paquetes de cocaína” a lo largo de varios cientos kilómetros de costa, dijo el martes a la AFP Philippe Astruc, el fiscal de la ciudad de Rennes, que investiga el asunto.

Hasta el martes se habían recuperado un poco más de 1,000 kilogramos de cocaína y esta cifra podría seguir creciendo.

“Cada marea trae su lote”, explicó Astruc, quien espera alrededor de un centenar de kilogramos de cocaína por día a lo largo del litoral atlántico.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de estos paquetes de droga, del tamaño de una caja de zapatos, y perfectamente sellados con papel celofán. Pero las autoridades piensan que podría tratarse de un cargamento, probablemente de Sudamérica, que cayó al mar tras una tormenta o un problema mecánico.

“Hemos identificado claramente con los servicios de investigación este tipo de arribos por vía marítima, a menudo son veleros o buques de carga que traen cargamentos de Sudamérica y que transitan por el Caribe”, dijo Astruc.

Lee también: Cannabis: ‘una sustancia para adultos’

 

Siguientes artículos

‘Me dan pena los mexicanos’, dice nueva presidenta de Bolivia tras asilo a Morales
Por

'Ojalá los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado (en Bolivia)', dijo Jeanine Áñez al...