Margarita Ríos-Farjat asumió este lunes como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo cual se convierte en la tercera mujer en el maximo tribunal del país.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, afirmó que hoy es un día histórico, pues por primera vez desde la reforma de 1994 habrá tres ministras en el máximo tribunal con la llegada de Ríos-Farjat.

“Agradezco mucho esta bienvenida a la  @SCJN , Ministro Presidente  @ArturoZaldivarL , así como sus conceptos sobre mi persona, que son recíprocos. Me dará mucho gusto trabajar con usted y el resto de los compañeros ministros”, escribió Ríos Farjat en su cuenta de Twitter.

Este lunes en sesión solemne, Ríos-Farjat recibirá sus credenciales como ministra.

“Bienvenida ministra @MargRiosFarjat estoy seguro de que su llegada sumará a la defensa y el desarrollo de los #DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada Martha Tagle deseó éxito a la nueva ministra y que su labor contribuya a fortalecer al Estado de derecho, con resoluciones autónomas, que siempre privilegien los derechos humanos.

Confió que la nueva ministra incorpore en especial la perspectiva de género para que mujeres accedan a la justicia.

Ríos-Farjat fue elegida por el Senado por un período de 15 años y con la extitular del Servicio de Administración Tributaria, el pleno de la Corte estará completo con sus 11 integrantes, luego de la renuncia de Medina Mora.

Por otra parte, el ministro presidente del alto tribunal reiteró en su red social que la independencia y la legitimidad de la SCJN radica en los argumentos expuestos en los debates y contenidos en las sentencias y en los votos.

Reiteró que el único compromiso que tienen es con la Constitución y con los derechos humanos de las personas.

Con información de Notimex. 

Te recomendamos: Ríos-Farjat, designación ‘cantada’ y poco exhaustiva: especialista 

 

Siguientes artículos

Andres Manuel Lopez Obrador
AMLO cierra 2019 con aprobación de 72%: El Financiero
Por

El presidente AMLO también mejoró en imagen de liderazgo e honestidad, así como en la percepción de capacidad para dar r...