Aunque Margarita Zavala no es la candidata presidencial con más seguidores en sus redes sociales, las menciones positivas que se publican de ella son más numerosas que las negativas, en comparación a sus contrincantes. Un análisis del comportamiento y respuesta de las cuentas en Facebook, Twitter y Youtube de los candidatos presidenciales elaborado por Socialbakers y Digimind reveló que la candidata independiente acapara el mayor porcentaje de menciones positivas frente a las negativas en las tres ciudades en las que los usuarios participan en menciones de las elecciones de 2018 con mayor frecuencia. Lee también: ¿Qué candidato es el ‘mandón’ en las redes sociales? Entre el 1 de enero a la primera quincena de febrero —lapso que abarca el estudio— en la Ciudad de México se registró el mayor número de menciones con 66,632 respecto a las elecciones; que representa una cifra mucho más alta a la segunda ciudad con más menciones del proceso electoral, Monterrey con 15,552 menciones. A estas dos ciudades le siguen Guadalajara con 10,682 menciones, Puebla con 6,473 y en Veracruz se registraron 5,134 menciones enfocadas en este tema. En las menciones entre usuarios ubicados en la Ciudad de México y enfocadas en Zavala, 55% son positivas frente a 34% negativas y 11% responden a publicaciones neutrales. En contraste, Jaime Rodríguez es el candidato con más menciones negativas en comparación con los demás candidatos entre los usuarios de la capital del país con 47% positivas, 6% neutrales 7 47% positivas. En el caso de Monterrey, Margarita Zavala también obtienen la mayor proporción de menciones positivas frente a las negativas que el resto de sus rivales con 675 de menciones positivas, 7% neutrales y 32% negativas. En esta ciudad, José Antonio Meade es el candidato con mayor número de menciones negativas con 50% de ellas frente a 40% positiva y 10% neutrales. En Guadalajara Jaime Rodríguez tiene un mayor computo de menciones con tonalidad positiva con respecto a sus rivales con 56% positivas, 35% negativas y 9% positivas; en tanto que el candidato del PRI se mantuvo con el candidato con más menciones negativas. Respecto a la respuesta de las publicaciones de los candidatos el análisis de la empresa de marketing, data e inteligencia señala que López Obrador presenta un volumen de menciones muy similar en torno a los conceptos ‘Me gusta’ y ‘Lo detesto’, siendo el término de tonalidad positiva algo más preponderante. Te puede interesar: Forbes, Socialbakers y Digimind monitorearán a presidenciables en redes

 

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