Notimex.- Margarita Zavala, excandidata presidencial, confió en que el próximo año se logrará el registro como nuevo partido político de la asociación México Libre, y puntualizó que tendrán a los mejores candidatos para contender en las elecciones federales de 2021.

Entrevistada en el marco de una visita al Senado, acompañada por un grupo de estudiantes que acudieron a ese recinto legislativo, indicó que este año tienen que completar las asambleas y las 240,000 firmas que les pide el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros requisitos, para poder constituirse en partido político nacional en enero de 2020.

“En México Libre tenemos este año, y solo este año, para terminar las asambleas y las 240 mil firmas, y le pedimos a las y los ciudadanos a que no le cierren esta posibilidad a México y que fundemos México Libre, y por supuesto tendremos a los mejores candidatos y candidatas para el 2021”, subrayó.

Explicó que México Libre será un instituto nuevo, con políticos nuevos, ya que muchos de los que se han sumado a ese proyecto nunca han estado en la política. “La inmensa mayoría de quienes pertenecen a México Libre nunca han pertenecido a partido político alguno y eso, sin duda, es una esperanza en nuestro país”, consideró.

Dicha asociación, añadió, ofrecerá políticos nuevos, con un instituto y un camino nuevo, y afirmó que quienes ya han pertenecido a un organismo político, como el suyo que fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), “también ayudaremos para que no se repitan los errores que se tuvieron” en las fuerzas políticas.

La excandidata independiente a la Presidencia de la República en 2018, sostuvo que lo peor que puede pasarle a México, al igual que a otros países, es que les roben la esperanza, y opinó que nadie es dueño de sus votos aunque los intenten comprar con programas, pues, apuntó, a final de cuentas, las y los mexicanos han dado en la historia muchas muestras de democracia y de decisión.

“Yo fui testigo, incluso parte de una heroica transición democrática que hoy se empeñan en anularla en la historia, y que sin embargo, sí me muestra la capacidad que tiene el pueblo de México para salir adelante, y para defender sus valores, su democracia y su libertad, y en eso tengo basada la esperanza”, expuso.

Zavala Gómez del Campo reiteró que lo que está construyendo con México Libre es un nuevo camino para los jóvenes, para que las mujeres y los hombres puedan encontrar ahí su vocación política, su capacitación, y quienes disientan, también trabajen en torno al país.

Rechazó hablar del PAN, partido al que perteneció por años, y dijo que esa fuerza política se calificará a sí misma y que también lo harán los ciudadanos, y que además tendrán que valorar el regreso del expresidente Vicente Fox.

Te recomendamos: Felipe Calderón pide dinero a la ciudadanía para su partido ‘México Libre’

 

Siguientes artículos

Caso Ayotzinapa necesita avances reales, no simbólicos: Amnistía Internacional
Por

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México urgió al gobierno y a la Fiscalía a dar resultados en el caso Ay...