La expanista Margarita Zavala acudió a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar el trámite a fin de ser candidata independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

A siete días de haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) en medio de críticas a su dirigente Ricardo Anaya, Zavala llevó al INE los documentos requeridos para su aspiración, entre ellos los comprobantes de una cuenta bancaria y el registro de una asociación civil.

Lee también: Margarita Zavala pone fin a su militancia en el PAN

Luego de que las autoridades electorales revisen los papeles, darán una respuesta a la esposa del expresidente Felipe Calderón; en caso de ser positiva, Zavala podrá comenzar con la recolección de más de un millón de firmas de ciudadanos para poder ser candidata independiente.

PUBLICIDAD

A la par de su registro en el INE, la ex primera dama subió a sus redes sociales un video en el cual asegura que su participación en la contienda presidencial no será testimonial.

 

Siguientes artículos

Economía de República Dominicana crecerá 5.1% este año: BM
Por

Para la región las perspectivas no son muy diferentes, pues de acuerdo con el documento, la economía de Latinoamérica y...