Es una mexicana especializada en nado en aguas abiertas, que rompió el record Guinness en lograr un cuádruple cruce en el Canal de la Mancha. Sus hazañas han sido reconocidas a nivel mundial e inspira la vida de muchas personas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Hola amigos lectores. Hoy cerramos el año con esta historia, donde Mariel es la protagonista: mujer, ama de casa, deportista y amiga de la agencia, donde hemos compartido desde hace dos años sus conferencias con nuestros clientes. Pero, ¿Quién es Mariel?

Es la primera mujer mexicana en conseguir la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas: Canal de Catalina, Canal de la Mancha y Maratón de Nado alrededor de la Isla de Manhattan.

Es la primera mexicana en cruzar el Canal de Catalina (34kms) el 25 de agosto de 2012, con un tiempo de 11 horas 27 minutos.

Sexta mujer mexicana en cruzar a nado individual el Canal de La Mancha (33 kms) el 12 de agosto de 2011, en 14 horas 33 minutos. Mejor tiempo nacional femenil en el Maratón de Nado alrededor de la Isla de Manhattan, 46 kms, el 6 de junio de 2009, en 8 horas 8 minutos. Todos los nados anteriores en beneficio de Quiero Sonreír, cirugías para niños con labio y paladar hendido.

Integrante del equipo Sport City México, que en 2007 logró hacer un cruce cuádruple al Canal de La Mancha, logrando Récord Guinness por este evento deportivo.

En 2008, realizó el Cruce doble al Estrecho de Gibraltar, y en 2009, la conquista del Río Grijalva, ambos eventos como parte del equipo Sport City México-Quiero Sonreír, del que fue fundadora.

De estas hazañas obtuvo el Premio Mujer Construye 2011, que otorga el Observatorio para la Mujer de América Latina, A.C., y el Premio Mención Honorífica 2012 que otorga el Instituto Nacional de la Mujer a Mujeres en el Deporte en conjunto con la Conade.

Díaz Azules, es su primer libro, en el que relata su cruce a nado al Canal de la Mancha.

 

Reflexión de Mariel para todos los lectores:

En esta época del año, la palabra “compartir” pareciera que es la palabra obligada. Y es que incluso los eslogans de publicidad la utilizan para generar que las personas “compremos más para compartir”, “gastemos más para compartir”, “bebamos para compartir” y “salgamos más para compartir”. Y así, todo el día miles de productos se anuncian para “compartir”… ¿Será?

Yo le he dado muchas vueltas a esta palabra, que además es una de mis palabras favoritas y pienso que compartir va mucho más allá….mucho más que gastar, salir, beber, comprar… En fin, pienso que compartir tiene que ver con dar lo mejor que uno tiene para que alguien más lo disfrute y así sirva lo que yo tengo y lo que yo soy, como plataforma o punto de partida para crecimiento de otros o para alguien más. De otra manera, no le veo el sentido a la palabra compartir, pero de esta manera sí, yo comparto lo mejor que soy para que sea tu plataforma y punto de partida y así caminamos juntos y crecemos todos.

Esta es la razón de mi libro Días Azules…Así nació, con la idea de compartir mis vivencias en el agua para ponerlas a disposición de miles, que al leerlas, sirvan de inspiración para realizar muchos sueños. Hoy estoy celebrando que a un año de haber publicado Días Azules, ¡ya vamos por la tercera reimpresión de mil ejemplares! Además, ya está lista la versión en inglés Water Days, que muy pronto estará a la venta en Amazon y en iTunes.

Pero lo mejor de todo, lo que más me motiva a seguir trabajando en este sueño llamado La magia del agua, que básicamente es Días Azules, su traducción Water Days y todos los escritos que he publicado, debido a que muchas personas han comenzado un gran sueño inspirados por leer Días Azules.

Un día recibí un correo que me decía: “Tengo una bebé de 10 meses a quién le voy a guardar Días Azules para que lo lea cuando sea grande y sepa que podrá realizar todos los sueños que se proponga. Gracias por compartir un cachito de su vida para que inspire a mi niña….” Al leerlo, mis ojos se hicieron agua y lloré de emoción. Con una persona que inspire es suficiente para seguir dando lo mejor de mí.

No tengo más que agradecer a mis lectores, a todos, y a los que comparten conmigo una palabra de aliento. Tengan muy presente que me inspiran a seguir haciendo esto que ha sido magia en mi vida. Desde lo más profundo de mi corazón, ¡muchas gracias!

 

Mensaje de Mariel para lograr tus sueños

  1. Visualiza tu sueño y fíjalo en tu mente y en tu corazón.
  2. Planea con anticipación el trabajo, esfuerzo y disciplina que vas a requerir para cumplir tu sueño.
  3. Comparte tu sueño…y es que dicen por ahí que un sueño empieza a hacerse realidad cuando lo compartimos… El inicio para hacer realidad un sueño es compartirlo.
  4. Cuando sea el momento, esfuérzate y trabaja mucho cada día para hacer realidad tu sueño.
  5. ¡Sueña como lo hago yo, con los ojos abiertos, venciendo y desafiando obstáculos cada día para hacer realidad tus metas y tus sueños!
  6. ¡Mucho éxito!

 

[youtube id=”uJdZX02FLhM” width=”620″ height=”360″]

 

Estimados lectores, Mariel y un servidor les contamos esta historia de vida con la esperanza de poder ensanchar sus vidas.

Quiero desearles felices fiestas y regresamos después de Los Reyes Magos para más historias.

Luis Valls

 

 

Contacto:

www.speakersmexico.com

FB: speakers mexico

TW: @speakersmexico

Correo: [email protected]

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los 10 mexicanos más corruptos de 2013
Por

México es considerado el país más corrupto de América Latina por la organización Transparencia Internacional. Conoce la...