Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llevaron a cabo un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó que hasta el momento ha sido detenidas 36 personas y decomisado droga y armamento de varios calibres.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.

Los 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos, cinco son mujeres.

Apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, extendieron el cordón de seguridad en varias calles aledañas.

Te puede interesar: Durazo y Sánchez Cordero explicarán ante Senado el operativo fallido en Culiacán

La importante movilización de fuerzas de seguridad abarca calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.

Se espera que en las próximas horas la Marina informe sobre los resultados del operativo.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Ssa estima casi 300,000 casos de Covid-19 en el país
Por

Las autoridades de salud reportaron 261,750 casos confirmados de Covid-19, así como 296,815 casos estimados con cálculos...